Tiempo real

Loading...

Follow by Email

jueves, agosto 24, 2006

Los Hedge Funds calientan motores...

A la espera de saber en qué se concreta la oferta permitida por la CNMV y las entidades locales que los distribuirán, ahí es nada el rendimiento cosechado en lo que va de año frente a otros mercados.

Recuerden que la volatilidad es el mejor entorno para la gestión Hedge... ya saben, por aquello de que a río revuelto... ganancia de pescadores. Ahí tienen la noticia que aparecía hoy en Cinco Días.

Los 'hedge funds' ganan el doble que la Bolsa europea

Los fondos de alto riesgo o hedge funds disfrutan de un nuevo ejercicio de ganancias, pero, al contrario de lo sucedido el año pasado, están batiendo a los mercados de valores. Con una ganancia media del 6,6% hasta julio, duplican la rentabilidad del Euro Stoxx 50.
Un año de volatilidad que, aunque positivo, está cargado de incertidumbres es el caldo de cultivo para que los hedge funds o fondos de alto riesgo consigan rentabilidades más que aceptables.

Hasta el 31 de julio, estas sociedades opacas, que intentan obtener ganancias al margen de la marcha de los mercados, han cosechado de media una rentabilidad del 6,6%, según el índice CSFB Tremont.

Pocos índices bursátiles logran batir esta marca, al menos de entre los indicadores de los países más desarrollados. El Euro Stoxx 50, que refleja la evolución de las mayores compañías de la zona euro, gana la mitad en el mismo periodo, un 3,15%. Ninguna de las plazas europeas logró batir a los hedge funds entre enero y julio salvo el Ibex 35, que se anotó un alza del 9,7%.

En el mes de julio, los fondos de alto riesgo registraron una ganancia media del 0,29%, pero algunas estrategias obtuvieron unas rentabilidades considerablemente superiores, como es el caso de los gestores que apuestan por mercados bajistas (+2,89%), los que invierten en mercados emergentes (+1,99%) o los que neutralizan la tendencia de la Bolsa y arbitran con distintos valores (+1,26%).

'La intensificación del conflicto en Oriente Próximo, la demanda de China y la preocupación en torno a la temporada de huracanes en EE UU contribuyeron a crear un mercado volátil en julio', explica en una nota Oliver Schupp, presidente de Credit Suisse Tremont Hedge Fund Index.

Este entorno favoreció a las estrategias que apuestan por el descenso del mercado. Sin embargo, el rally que tuvo lugar en las Bolsas a final de mes impulsó otras estrategias como la de mercados emergentes.

Aunque los hedge funds tuvieron un comportamiento mediocre el año pasado en comparación con las Bolsas -el índice CSFB Tremont ganó un 7,61% frente al 21% del Euro Stoxx 50- su trayectoria en los últimos años ha sido alcista. Entre el 31 de julio del año 2001 y el 31 de julio de 2006, el índice CSFB Tremont ha obtenido una rentabilidad acumulada del 52,99% frente a un alza del 28,48% del índice MSCI World, representativo de las Bolsas de todo el mundo.

Este año, a pesar del alza de los mercados emergentes, el índice Tremont aún bate al MSCI, un 6,6% frente a un 5,6%.


Y es que hemos de considerar los Hedge como una apuesta de medio-largo plazo que en cualquier escenario va a luchar por resultados positivos y no solo se va a limitar a estar largo a expensas de los caprichos del mercado.

Saludos,

viernes, agosto 18, 2006

Largos por vacaciones...




Pues si si... la verdad es que muy grandes tienen que poner los gráficos los periódicos salmón para tratar de atender la atención de su público en unos días en que todo el mundo se decanta más por el bañador y la toalla de playa que por seguir los devenires de la economía.

La tregua, esperemos que definitiva de Israel y Líbano, y la drástica bajada del petróleo en los últimos días al calor de esos datos que nos dicen que la economía USA se prepara para un posible "soft-landing", están sentando las bases para que los mercados se vayan a máximos... para que vuelvan a máximos con el IBEX a la cabeza.

La rumorología no descansa por vacaciones y así el sector bancario español siendo estando en los mentideros bursátiles como objetivo de OPAs por parte de entidades extranjeras. A destacar son los movimientos sobre BBVA estos días, así como de Bankinter, la eterna opada.

Por si esto fuera poco, los cambios organizativos en Banesto y Bankinter hace escasas semanas hacen presagiar que se está preparando algo...

El desenlace ? nadie lo sabe... pero será uno de los ingredientes que aporten interés a esta última parte del año.

Saludos,

jueves, agosto 17, 2006

El IBEX rompe el 12.000 en plenas vacaciones...

Acaso alguien lo dudaba ?

Todo lo bueno se acaba... y de aquí a finales de mes volvemos de nuevo a conectar nuestros sistemas, a analizar inversiones alternativas a diseñar nuevas operaciones...

Se plantea una recta final del año apasionante, donde nada es lo que parece, con unos mercados que hace apenas unas semanas asustaban a propios y extraños y que esta semana tratan de auparse a máximos.

La mayoría de los bancos y operadores estaban cubiertos, neutrales o cortos, o lo que es lo mismo, que corren a cerrar cortos y abrir largos, efecto que podremos ver repetido estos días en escapadas alcistas nada más que los máximos del año se rompan.

Podrán leer en esta misma web que no había causas objetivas para el desplome de meses atrás que no fuera la misma rapidez con la que se subió a principios de año. Aquí tienen la respuesta... el mercado es traidor y con gran parte de los operadores out y mucho pequeño inversor fuera del mercado se dedican a hacer de las suyas.

Lo dicho, bienvenidos a la recta final del año... un año que promete.

Nos seguimos leyendo,

Saludos.-

martes, agosto 08, 2006

Hagan juego señores...



Si, ya se que seguimos de vacaciones... y como una imagen vale más que mil palabras, ahí les mando una para delicias de todos los que están dentro de METROVACESA.

Ahora bien... ojo porque no es oro todo lo que reluce.

A la vuelta de vacaciones seguimos comentando.

Saludos,